viernes, 30 de mayo de 2014

El Hashtag

Twitter y los medios
Viejo Las Gaunas lleno
Corre por las redes sociales riojanas a velocidad de vértigo. Un hashtag. Una etiqueta, Esa almohadilla que aparecía en los viejos teléfonos y no sabíamos qué era. Como lo queráis llamar. Dice #UnSoloLogroñes. Este hastag ha hecho más por unir a la afición futbolera de Logroño que cualquier otro intento anterior. Por fin. Y la prensa ha decidido apostar por esta idea (Diario La Rioja, larioja.com, Rioja2.com, etc)
Es momento de resetear. Olvidar todo lo pasado. Existe una posibilidad de #UnSoloLogroñes nacido con una estructura importante. Un equipo en Segunda B, un filial en Tercera y los Juveniles, uno en División de Honor y un “B” en Liga Nacional. Inmejorable.

Soñar no es tan difícil. Hacernos soñar depende de UDL y SDL
Suelen ser los egos malos compañeros de viaje en este tipo de negociaciones. Si se empieza con reproches mutuos no llegará la solución. Hay que plantearse cómo sería ver niños en Las Gaunas, niños!! (no sólo el día de Reyes). ¿Os lo imagináis? Y sus padres, y madres. Y bufandas. Y banderas. Y jóvenes cantando Logroñés, Logroñés, Logroñés!!! La afición sueña con un único equipo en Las Gaunas. No lo hagáis imposible los dirigentes de UDL y SDL. Porque, además de buscar un objetivo común, sería positivo que los que controlan ambos clubes, dejaran paso a otra gente nueva con experiencia contastada en la gestión de clubes de estas categorías.

Un recuerdo personal
Nuevo Las Gaunas, vacío,como siempre
Por allá en el 2007/2008 tuve la oportunidad de hacer un “Máster de fútbol y entrenamiento” en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Fui allí todos los lunes. Compartí curso con gente como Alfredo Santaelena, Aurelio Gay, Fran el del Depor, Oli, mítico delantero de Real Oviedo, incluso Jozip Visjnic. Premonitorio, él no sabía entonces que el futuro le depararía formar parte de la historia del fútbol riojano como entrenador de la Unión Deportiva Logroñés. Además, muchos anónimos como yo hicimos aquéllos cursos. En todo el año fui incapaz de que comprendieran la verdadera situación del fútbol en Logroño. Confundían a los equipos, no entendían el por qué de la división. No pude dejarles claros los motivos de que Logroño perdiera el fútbol profesional. Y sigue ese desconocimiento a día de hoy fuera de nuestra Comunidad.

El impulso
El movimiento iniciado estos días bajo este lema debe servir de motor de arranque para un nuevo futuro. Seguro que recoger ahora toda esta demanda social podría permitir crear una base de socios mayor de la esperada. La ilusión genera ilusión. Capitalizar ahora este movimiento sería una jugada maestra de los dirigentes de ambos clubes.
El futuro lo deciden unos pocos, pero lo determinará la mayoría.

Todos juntos por #UnSoloLogroñes

No hay comentarios: